como gestionar el estres y la ansiedad

Cómo gestionar el estrés y la ansiedad en 8 trucos

El estrés es un factor con el que todos estamos demasiado familiarizados, pero cuando el estrés y la ansiedad le impiden vivir una vida plena, entonces debería aprender unas cuantas técnicas sencillas de autocontrol que le ayudarán a disminuir sus preocupaciones y reducir los niveles de estrés. El saber cómo gestionar el estrés y la ansiedad es mucho más fácil de lo que algunas personas creen; no importa si usted es un profesional ocupado o una madre de familia, hay maneras de ayudarle a enfrentar estas dolencias comunes.

A continuación se presenta una lista de 8 pasos sencillos sobre cómo gestionar el estrés y la ansiedad mejor.

Escríbelo

Lleva un diario de cómo te sientes y asegúrate de llevar un registro de la hora del día en la que te sientes demasiado ansioso o estresado. A veces, ponerlo todo en el papel le ayudará a ver qué es lo que está causando el estrés y entonces podrá decidir cómo evitar ciertas situaciones en el futuro.

Evalúe sus preocupaciones

Otra gran técnica consiste en analizar su factor estresante. Hacer esto te permite decidir si el problema con el que estás tratando es tan grande como crees que es. A veces, cuando tienes la oportunidad de tomarte un momento para analizar la situación, puedes decidir qué problemas vale la pena tratar y cuáles vale la pena abandonar.

¿Tratando de abarcar demasiado?

¿Eres el tipo de persona que no puede decir que no? Bueno, hay un montón de buenas razones por las que deberías. Cuando tratas de asumir demasiado, tu cuerpo no sólo está fatigado, sino que no está rindiendo al máximo y tu mente también se siente agotada. Sólo asume un cierto número de tareas a la vez y aprende a administrar mejor tu tiempo así cómo gestionar el estrés y la ansiedad de forma sana.

Autoafirmarse

Esta es una maravillosa técnica sobre cómo gestionar el estrés y la ansiedad, que se ha utilizado durante siglos. Muchos de los síntomas del estrés y la ansiedad se derivan de la forma en que te “hablas” a ti mismo. Cuando empiece a sentirse estresado, repita las frases positivas en voz alta. Esto aumentará su confianza y le permitirá avanzar.

Haga algunos ejercicios de respiración profunda

Cuando su cuerpo se siente estresado se tensa automáticamente. Esto también afecta a la respiración. Intente hacer algunos ejercicios de respiración profunda: cierre los ojos e intente respirar con el diafragma en lugar de usar el pecho. Esto le proporcionará un alivio instantáneo a su mente y a su cuerpo.

Haz ejercicio

Puedes caminar o correr, o hacer varios ejercicios de estiramiento y aeróbicos en casa. Esto tendrá un efecto relajante en todo su cuerpo, le mantendrá en mejor forma física, le ayudará a mantener su peso bajo control, y todo esto a su vez, aumentará su estado de ánimo y la confianza en sí mismo.

Imagine un entorno tranquilo

Cuando se sienta demasiado estresado, tómese un tiempo y visualice un evento o lugar que le haya hecho sentir tranquilo. Puede ser un lugar favorito de vacaciones en Hawai, lujosos jardines verdes o la costa del mar: esto le pondrá en un estado mental relajado.

Date un tiempo para preocuparse

Muchos de los factores estresantes de la vida necesitan ser tratados inmediatamente. Para los problemas más pequeños, archívelos y responda a ellos más tarde. Muchas personas que sufren de ansiedad se preocupan excesivamente por los acontecimientos futuros que pueden o no suceder – no hay razón para preocuparse por algo sobre lo que no tienes control. Este pequeño consejo le facilitará mucho la vida.

El uso de estas técnicas por sí mismas le ayudará a controlar los niveles de estrés, pero si le han diagnosticado un trastorno de ansiedad grave debe consultar a un profesional médico y seguir la terapia, la medicina u otro tratamiento que él o ella le recomiende.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *